Essen - Chile / Sur Afrika

Muro: Bunker en Essen-Altendorf, Oberdorfstraße, Alemania


organización:
Exile-Kulturkoordination e.V.  

cooperación:
Agenda-Büro Essen

Artistas:
Moni-Marielen van Rheinberg, Essen/Deutschland; Claudio Francia, Valparaiso/Chile; Xolile Mtakatya, Khayelitsha, Cape Town/Südafrika



Diese Bild größer zeigen
el mural en Essen



Inagruacion
Artistas de tres círculos culturales distintos trabajaron en el Mural en la ciudad de Essen.
La materialización de la problematica de la agenda 21 a través de la expresión gráfica conjunta exigió un proceso preciso: para conciliar las diferentes formas del trabajo artístico, los estilos característicos de cada artista y además que colores y símbolos tienen a veces diferentes significados en diferentes culturas.

un lado
Paralelamente al desarrollo del proyecto artístico se realizaron presentaciones abiertas de los diseños e ideas a los habitantes del sector. Las diferecias y cosas comunes de las situaciones de vida, en relación a las personas de los paises participantes Chile y Sudafrica, no solo fueron tema durante la realización del mural en el refugio antiaereo, sino que fueron discuciones intensas en las diferentes actividades organizadas con los habitantes del sector; directamente junto a los andamios o junto al carro para guardar los materiales, en las visitas realizadas a escuelas por el experto profesor surafricano Sr. Goldberg y/o en lecturas de diferentes escritores.

otro lado, detalle

los pintores en la ciudad Essen


Ayudadores:Die Projekte werden finanziert aus Mitteln des MASSKS für Stadteile mit besonderem Erneuerungsbedarf, den zusätzlichen Preisgeldern von Ministerin Brusis und auf lokaler Ebene durch GfG-Gelder, durch das Kulturamt und durch Sponsorengelder aus verschiedenen Wohnungsbaugesellschaften.

Fotos:Erich Auch, Exile, Farbfieber


[home] [Projekte]