Düsseldorf 3 - Zimbabwe, Brasil, Colombia, Holanda

Naturaleza – Cultura - Estilo de Viva, Sieptembre 1999,
Haus der Jugend (Casa de Jovenes), Lacombletstrasse , Alemania,
250 metros cuadrados


organización:
Farbfieber  

cooperación:
Haus der Jugend (Casa de Jovenes); Galeria Nacional de Bulabaju / Zimbabwe

Artistas:
Charles Bhebe / Zimbabwe; Eunice Duarte y Edierki José da Silva / Brasil; Gera Hoogland / Holanda; Paola Ramirez / Colombia; Till Mache, Walter Lange, Klaus Klinger / Alemania

Düsseldorf al rio rhine


Diese Bild größer zeigen
Haus der Jugend



Life-Style
En el mural participarón artistas de tres continentes - Africa-Latinoamérica-Europa. Los artistas, a pesar de que trabajaban juntos por primera vez, que tenían que comunicarse en cuatro idiomas diferentes y que disponían de poco tiempo, consiguieron aunar en un boceto las ideas surgidas en las discusiones sobre la Agenda 21 y los diferentes estilos.



En el mural han quedado reflejados el ambiente de trabajo y el compañerismo entre los participantes.
Die KünstlerInnen in Aktion !
A ello han contribuido sin duda la asistencia del trabajo por parte de la Casa donde se pintó el mural. La Casa de la Juventud alberga a diferentes iniciativas, entre las que cabe nombrar el Jugendring, el Düsseldorfer Apell contra la xenofobia, el proyecto de hinchas de fútbol -una iniciativa contra el racismo entre los aficionados, exploradores, grupos de baile, grupos de madres y niños, la Aktionsbühne (Escenario en acción). Muchos de los actos tienen lugar en su local. Esto dio pie a nuevos encuentros y de aquí surgió la idea de invitar a uno de los jóvenes sprayer de Düsseldorf a participar en el proyecto.
Bosque tropical


En el muro principal, en el centro hay una gran máquina/reloj, que simboliza el tiempo y el cambio. A la derecha la naturaleza, selva y origen, a la izquierda la evolución de las culturas.
Das "Eine Welthaus" in Düsseldorf


En el muro del ángulo derecho se puede ver al hombre en cambio, pasando de estar desnudo hasta llevar un uniforme . Le sigue un salto a la “vida moderna “ de Düsseldorf.


Ayudadores:Staatskanzlei des Landes Nordrhein-Westfalen, Eine-Welt-Beirat der Stadt Düsseldorf

[home] [Projekte]