Nienburg - Las Cruces (EEUU)

"Rape of Rhea" (Violacion de Rhea); muro: 100 metros cuadrados
Nienburg, Alemania, 1999

organización:
Grupo de Proyecto "Murales"  

cooperación:
VNB, Asylum, Ev. / Kath. Gemeinde, Stadtverwaltung

Artistas:
Anthony Pennock (Las Cruces / EEUU) en común con ciudadanos y ciudadanas de Nienburg



Diese Bild größer zeigen
Schwimmbad Nienburg


'Rape of Rhea' (Violación de Rhea)

Nienburg Team
El grupo Murales está compuesto por personas que trabajan en grupos del tercer mundo, en parroquias y en administraci-ones municipales y la alcaldesa. El mural fue ideado por Anthony Pennock en Las Cruces-EEUU-, ciudad hermana de Nienburg, y conjuntamente con personas de Nienburg se pintó.
El artista ha realizado varios murales en EEUU. El tema de la pintura es “el agua como medio de vida”. El tema del agua vincula en varios aspectos a Nienburg y Las Cruces. Ambas ciudades se encuentran a orillas de un río. Nienburg a las del Weser, Las Cruces a las del Río Grande.

Die Künstler
Nienburg está ubicada en una parte del mundo donde el agua corre y se derrocha, mientras que Las Cruces está en el desierto y tiene por ello escasez de agua. Ambos fenómenos influyen en la vida cotidiana, en la cultural y en la política, tanto aquí como allí. Y en ambas ciudades viven ininmigrantes, cuya migración se debe a esta escasez. La pintura: a la izquierda, en un paisaje desolado, se encuentra una persona en cuclillas bajo un árbol muerto, se encuentra al final de un tiempo que no ha sabido aprovechar.Ha abusado del medioambiente y ha ocasionado su muerte.
Pero el árbol y la figura también representan el comienzo de un mundo en el que merece la pena vivir, una naturaleza virgen, en la que Pennock deja salir del agua benéfica figuras desnudas de mujeres.

Naturaleza de la que surge la vida. El artista ha tomado como modelo a Rhea la diosa del río.

Kinder malten zum Thema Wasser


El grupo organizó durante la campaña diferentes actos, una exposición en el ayuntamientocon cuadros del artista y una acción de pintura con niños. El tema era el agua y lo coordinó la artista Lilija Gawrilenko.


Ayudadores:"Bingo-Lotterie" für Umwelt und Entwicklung Niedersachsen, Referat Entwicklungspolitik des Ministeriums der Justiz und Europa-Angelegenheiten, Stiftung "Leben und Umwelt", Multiprojektefonds der EU, ABP.

[home] [Projekte]