Hude - Mexico

Mural 21 - AGENDA conkreto, muro: 45 x 6 m
Hude, Alemania, 1999

organización:
Agenda e.V. Hude  

cooperación:
VNB, TV Hude, municipio Hude

Artistas:
Jorge Dávila, Puebla / Mexico y Diedrich Mörking, Hude / Alemania

Elisabethkirche in Hude


Diese Bild größer zeigen
Wandbild an der Turnhalle


Mural 21, Hude
Una particularidad de este mural en Hude es que se pintó con la ayuda de muchas organizaciones y asociaciones locales del municipio. Hubo una fuerte participación de las asociaciones deportivas ya que el mural se hizo en el pabellón de gimnasia de la localidad.
Se realizó un amplio programa sobre México. En una “noche méxicana” donde hubo aportaciones culturales y un pase de diapositivas sobre la situación ecológica en México, se subastaron camisetas pintadas por los niños.

Besuch eines italienischen Chores beim Maler

Paralelamente, en el ayuntamiento se expusieron otras pinturas del artista.
El mural de Hude no es arte figurativo. El artista mexicano quería crear una pintura que representara a las dos culturas, la alemana y la mexicana. y se decidió a pintar el muro de manera abstracta en una forma legible internacionalmente.
Ausschnitt

La pintura muestra una linea ondulada que llega hasta el centro de la pintura uniendo los diferentes segmentos del muro del largo pabellón. La onda simboliza el crecimiento y la evolución así como la idea de la unión de la colectividad tal y como lo entiende Agenda 21.
Se eligieron los colores básicos rojo, azul y amarillo que representan la sencillez y la naturalidad. El negro y el blanco representan los colores sociales.


Ayudadores:"Bingo-Lotterie" für Umwelt und Entwicklung Niedersachsen, Referat Entwicklungspolitik des Ministeriums der Justiz und Europa-Angelegenheiten, Stiftung "Leben und Umwelt", Multiprojektefonds der EU, ABP.

[home] [Projekte]